luz led pan

La Bombilla Led para Iluminar pan y repostería. Productos frescos

La iluminación técnica del pan y los productos de repostería tiene que estar estudiada para sacar el máximo partido a cada producto. Cada producto es diferente y la iluminación tiene que ser diferente también.

La sección de panadería tiene que mostrar un pan irresistible y recién horneado por lo que necesitaremos una iluminación que intensifique los colores dorados e intensos combinando distintas aperturas de haz e intensidades de luz. El pan no es un producto demasiado sensible a los efectos de la luz, además de tener una rotación rápida, con lo que podemos intensificar el brillo y el tono para hacerlo irresistible al cliente, no obstante, la iluminación de esta sección debe integrarse con el esquema de iluminación global del establecimiento.

Las pastelerías o secciones de repostería en los comercios, necesitan una luz que realce el brillo y los colores sin originar calor. Los tubos fluorescentes tradicionales desprenden radiación y calor que pueden originar una descomposición en los productos que aumenta el riesgo de deterioro debido a sus componentes lácteos.

La iluminación led además de conseguir importantes ahorros energéticos, al no generar calor disminuye drásticamente el riesgo de deterioro debido a sus componentes lácteos. Mejora el color oro y los colores intensos de pasteles y productos de repostería. Los colores más interesantes para estas secciones varían de blanco-amarillo a rojo-marrón. Para iluminar pasteles es mejor una luz más fría que también pone de relieve el aspecto de la crema batida.

Esta demostrado que la iluminación influye de forma muy importante en la presentación de los productos frescos, y según indican los estudios de consumo, el color es el atributo más importante para el cliente a la hora de decidir su compra. Si se resaltan los colores naturales, el producto exhibe una imagen fresca y sugerente. Las encuestas indican que más de un tercio de los productos frescos adquiridos se compran por impulso, Una iluminación adecuada crea una atmósfera que anima a los clientes a comprar y muestra la mejor cara de los productos.

Si el producto luce en mal estado el cliente lo asociará a un producto duro, deteriorado o sin sabor y los consumidores no volverán a comprar en el mismo lugar.

Problemas por una iluminación ineficiente

¿Se forman películas blancas sobre el chocolate? ¿Se están decolorando los glaseados de los pasteles? ¿Las cremas y los rellenos se endurecen o pierden sabor? ¿El pan se endurece?

Una de las razones por las que pueda pasar este tipo de efectos, puede deberse a utilizar una iluminación no apropiada. De hecho: En panaderías y pastelerías ciertas longitudes de onda de la luz fluorescente común, perjudican a los ingredientes como a la mantecas, cremas y glaseados.

La fuente de luz inapropiada, puede producir cambios físicos, tanto en el aspecto como en la frescura de muchos productos de panadera sensibles al calor y a la luz. Además, provoca cambios químicos que afectan a los sabores naturales de los alimentos, a la integridad y a la salubridad alimentaria.

luz led

Iluminación técnica de calidad

Debido a una propiedad exclusiva de producir una luz de espectro balanceado, las luminarias técnicas de LEDBOX son las indicadas para exhibir productos frescos en las vitrinas revelando colores ricos, naturales y vibrantes. Además, la característica de baja radiación de estas luminarias ayuda a proteger la frescura, la apariencia e integridad de aquellos productos mas delicados de repostería.

Otras grandes ventajas que aporta una iluminación técnica de calidad es que las luminarias producen un 86% menos de radiación UV B y un 52% menos de radiación UV-A en comparación con otras lámparas fluorescentes. Las lámparas LEDBOX son ideales para usar en las vitrinas de panaderías, donde los artículos delicados como los chocolates, tortas y pasteles se encuentran próximos a las fuentes de luz.

Lograr extender la vida útil del género hasta un 50% y reducir el desperdicio se traduce en considerables ahorros diarios y anuales.

Esta gama de productos de iluminación profesional son perfectos para panaderías, obradores o pastelerías en general.

luz led pan

Productos de iluminación profesional

A. CAMPANA E27, 40W

Su luz cálida que realza el aspecto dorado de los productos de panadería. Campana led de luz cálida que realza el aspecto dorado de los productos de panadería y pastelería, transmitiendo la sensación de recién salido del horno. También para frutas de tonos cálidos.

Campana de reposteria
  • Potencia: 40W.
  • Flujo luminoso: 2950lm.
  • Ángulo de apertura: 60º.
  • Color de luz: Blanco cálido 2700K.

B. Campana E27, 20W, Pan y Repostería

Su luz cálida que realza el aspecto dorado de los productos de panadería. Campana led de luz cálida que realza el aspecto dorado de los productos de panadería y pastelería, transmitiendo la sensación de recién salido del horno. También para frutas de tonos cálidos.

Campana E27, 20W, Pan y Repostería
  • Potencia: 20W.
  • Flujo luminoso: 1480lm.
  • Ángulo de apertura: 90º.
  • Color de luz: Blanco cálido 2700K.

C. Tubo LED DC12V, IP65, 9W, 60cm, Pan y repostería

En los expositores de pescadería, la luz blanca fría reflejada en el hielo picado crea una sugerente sensación de recién pescado. Sustituyen a los actuales tubos fluorescentes ahorrando más del 50% de energía. Los tubos LED ofrecen una mejor calidad de luz (más brillante), no tiene parpadeos ni radiaciones ultravioleta y su encendido es inmediato. Son de fácil sustitución, no requieren mantenimiento y aseguran una alta durabilidad.

Tubo LED DC12V, IP65, 9W, 60cm, Pan y repostería
  • Potencia: 9W.
  • Flujo luminoso: 900lm.
  • Ángulo de apertura: 120º.
  • Color de luz: Blanco frío.

C. Tubo LED T8, 9W, 60cm, Pan y repostería

Tubo led de luz cálida que realza el aspecto dorado de los productos de panadería y pastelería, transmitiendo la sensación de recién salido del horno. Sustituyen a los actuales tubos fluorescentes ahorrando más del 50% de energía. Los tubos LED ofrecen una mejor calidad de luz (más brillante), no tiene parpadeos ni radiaciones ultravioleta y su encendido es inmediato. Son de fácil sustitución, no requieren mantenimiento y aseguran una alta durabilidad.

Tubo LED T8, 9W, 60cm, Pan y repostería
  • Potencia: 9W.
  • Flujo luminoso: 590lm.
  • Ángulo de apertura: 120º.
  • Color de luz: Blanco cálido 2700K.

C. Barra LED Profresh, 18W, 116cm, Pan y repostería

Barras led especialmente concebidas para su instalación en lineales de alimentación para ofrecer una iluminación adecuada para crear una atmósfera que anima a los clientes a comprar y muestra la mejor cara de los productos. Realza el color y la naturalidad de los alimentos. Su luz cálida realza el aspecto dorado de los productos de panadería y pastelería, transmitiendo la sensación de recién salido del horno.

Barra LED Profresh, 18W, 116cm, Pan y repostería
  • Potencia: 18W.
  • Flujo luminoso: 1350lm.
  • Ángulo de apertura: 120º.
  • Color de luz: Blanco cálido 2700K.

D. TIRA LED FOOD TRICOLOR SMD5050

Control de todas las funciones desde el mando a distancia. El conector de la tira LED incorpora un receptor en la punta de un cable para poder instalarlo de forma discreta.

TIRA LED FOOD TRICOLOR SMD5050
  • Kit tira led RGB que incluye: Tira LED de 5 metros RGB. Transformador de 220V a 12V. Mando a distancia.
  • La tira LED RGB multicolor permite que toda tira pueda ponerse de hasta 16 colores fijos distintos.
  • El kit de tira led RGB puede ponerse con efectos de luz y regulación de intensidad.

Deja un comentario