Bombilla Led

La Bombilla Led Inteligente, comodidad sin límites

Con la aparición de los asistentes de hogar, las bombillas led inteligentes son uno de los equipos que más beneficios han obtenido. La iluminación LED inteligente ya se ha ganado su popularidad por las grandes ventajas que ofrecen, desde el precio competitivo, el ahorro, el diseño y la cantidad de luz. Ahora van mucho más lejos, las actuales bombillas inteligentes son capaces de detectar movimiento, cambiar de intensidad y color todo mediante internet.

Si las combinas con un asistente de voz como Alexa, Google Asistant o Siri puedes conseguir resultados impresionantes. Si no te has adentrado en este mundo te recomiendo que leas este artículo y vas a entender las grandes posibilidades que brindan.

Philips Hue Hue White Kit LED inteligente E27 interruptor

Philips es desde hace tiempo una referencia cuando hablamos de alumbrado. En el área de la iluminación Led siempre ha estado presente con excelentes productos. Las bombillas de Philips se caracterizan por la durabilidad y con el puente Hue se pueden controlar hasta 50 bombillas y agregar funciones muy interesantes. Si eres de las personas que pasa muchas horas fuera de casa con estas bombillas puedes configurar una simulación donde ellas se encienden y s apagan automáticamente simulando un funcionamiento diario como si estuvieran las personas en la casa.

Philips Hue Hue White Kit LED E27 interruptor
  • Estas bombillas ofrecen una luz LED blanca cálida de hasta 2700 K.
  • Son compatibles con la aplicación Philips Hue con la que podrás sacar el máximo partido a estas luminarias.
  • Son totalmente compatibles con los asistentes de voz más populares (Amazon Alexa, Google Home o Apple HomeKit).

YEELIGHT Smart LED Bombilla (9W 600 lumen)

Yeelight es la marca de bombillas inteligentes de Xiaomi. Como todos los productos a los que nos tiene acostumbrados esta marca se destaca por su excelente calidad y precio. Si buscas unas bombillas que te ofrezcan excelentes funciones por un precio muy asequible estas son una gran opción. Tienen conectividad wifi por lo que una vez que las conectas puedes controlar las principales funciones desde la aplicación MiHome o Yeelight. Esta luminaria te ofrece unos 16 millones de colores configurables con 800 lúmenes con los que puedes lograr ambientes muy acogedores y personalizados.

YEELIGHT Smart LED Bombilla (9W 600 lumen)
  • Estas bombillas se instalan facilmente y se controlan mediante el celular con las aplicaciones MiHome y Yeelight.
  • Permite la personalización de 16 millones de colores, y ofrece un rango de temperatura de color de 1700k-6500k.
  • Cuentan con una garantía de uso de 11 años.
  • Por sus tecnología consiguen un considerable ahorro de energía.
  • Es compatible con los principales asistentes de voz que te permiten controlar las funciones mediante comandos de voz.

Ikea – Bombilla LED GU10

IKEAT ha desarrollado esta serie de bombillas bajo su marca. Están ganando popularidad gracias a su excelente relación entre calidad y precio. Puedes encontrar excelentes bombillas a partir de los 10 euros y 40 lúmenes. Este modelo específico permite seleccionar entre una temperatura de color de 2200 Kelvin y 4000 Kelvin. Con un consumo de energía mínimo asegura una vida útil de 25000 horas.

Ikea - Bombilla LED GU10
  • Permite seleccionar entre una temperatura de color de 2700 Kelvin (blanco cálido) y 4000 Kelvin (blanco frío).
  • Garantía de uso: 25.000 horas.
  • Consumo de energía en espera: 0,5 W.
  • Esta bombilla soporta temperaturas de trabajo de 0 °C a 40 °C.

Lifx L3A19MC08E27 Bombilla Led inteligente Mini E27

La bombilla Lifx es muy sencilla de usar e instalar si lo que buscamos es solo colocar una bombilla inteligente en algún lugar en concreto sin necesidad de generar una ambientación general. Es un modelo sencillo pero es compatible con asistentes de voz con los que puedes controlar las principales funciones de la iluminación. Su excelente precio hace que sea una alternativa muy recomendable si te inicias en el mundo de la iluminación inteligente y el internet de las cosas. El fabricante asegura una increíble vida de 20 años así que no tendrás ningún problema.

Lifx L3A19MC08E27 Bombilla Mini E27
  • Interfaz de configuración sencilla y diseño muy compacto.
  • Con conectividad Wi-Fi integrada y conectividad a la nube de LIFX.
  • Permite configurar la temperatura del color según los horarios para generar una iluminación acorde con la iluminación del ambiente.
  • Vida útil de 20 años basándose en una utilización de 3 horas al día.
  • Solamente consume 9 vatios que la hacen muy económica.
  • Incluyen Aplicación intuitiva para iOS, Android y Windows 10.
  • Es compatible con Amazon Alexa, Apple HomeKit, Google Assistant, Nest, Samsung SmartThings, IFTTT, Flic, Scout y más.

Sengled C01-A66Eae27 Bombilla Led inteligente

Si eres amante de los dispositivos innovadores aquí te dejamos una propuesta súper interesante. Tiene una potencia de 9.5 W y 550 lúmenes. La característica más interesante es el sistema de altavoces JBL que integra. Incluye 2 altavoces de 3 W cada uno con la calidad de sonido característica de JBL. Permite la reproducción de la música mediante una conexión vía Bluetooth con el dispositivo emisor. Para optimizar la calidad de conexión incorpora 2 antenas que le ofrecen hasta 300mbps de transferencia.

Sengled C01-A66Eae27 Bombilla Led
  • Incorpora un sistema de altavoces JBL para reproducción de audio.
  • Permite la transmisión de música desde su dispositivo móvil de forma inalámbrica a través de bluetooth.
  • Incorpora 2 antenas integradas para la tasa de intercambio de datos de alto rendimiento de 300 mbps como máximo.
  • Incluye aplicación para IOS y Android.
  • Utiliza Socket e27.

Claves para comprar una bombilla inteligente

Cuando te decides a comprar una bombilla led inteligente debes valorar algunas características que son importantes si quieres seleccionar la bombilla adecuada para tus necesidades.

La conectividad

Este tipo de bombillas se caracterizan por incorporar funciones adicionales a las bombillas convencionales de LED. La característica más importante es la conectividad pues mediante la conexión inalámbrica se modifican todas las funciones.

Actualmente existen dos tipos de conexión:

  • Conexión directa con un Smartphone a través de Wifi o Bluetooth.
  • Conexión a través de un HUB que utiliza protocolos como ZigBee o Z-Wave, este HUB funciona como intermediario y es el que sincroniza el trabajo de las bombillas como conjunto. Una vez que el sistema se enlaza con el router y se conecta a internet permite la configuración y el control a través de aplicaciones móviles.

Si buscas una bombilla para utilizar en una lámpara de mesa te recomendamos la primera opción. En el caso que quieras ambientar una casa o un espacio más complejo te recomendamos el segundo sistema de conexión. Este sistema te permitirá la sincronización de un número mayor de bombillas sin complicaciones. Desde el punto de vista económico las bombillas que se conectan directamente al móvil son más económicas que las segundas. Las que son administradas por el hub conllevan una inversión mayor pero si analizamos las ventajas que ofrecen normalmente tienen un precio justo.

Integración con los asistentes de voz

En muchos casos cuando las personas buscan bombillas led inteligentes es por la comodidad que ofrecen. La compatibilidad con asistentes de voz es imprescindible pues permite controlar todas las funciones mediante comandos de voz. Si ya tienes integrado algún asistente en tu casa es más sencillo pues solo debes buscar una bombilla compatible. En caso de que no lo tengas debes encontrar uno que sea compatible con la bombilla que tienes. Y en el caso de que estes iniciando en este mundo y no tengas ninguno de los dos te recomendamos que valores la compatibilidad antes de adquirir uno.

Potencia lumínica

La potencia lumínica es algo que siempre debes valorar en cualquier tipo de luminaria. Estas no son la excepción pues debes analizar según el espacio que pretendes iluminar. Como referencia te ponemos por ejemplo la bombilla tradicional de 60W, para llegar a una iluminación como esa debes encontrar un bombillo led que tenga al menos 750 lúmenes. A medida que aumentan los lúmenes va a aumentar la cantidad de luz que emite.

Temperatura de la luz

Pasa a menudo que se compran bombillas led y cuando se prueban no es el tipo de luz que se busca. Esto pasa por la temperatura de luz que brinda la bombilla. En el caso de las bombillas inteligente suele pasar menos pués la mayoría permite regular la intensidad y la temperatura. Si buscas un blanco cálido debes escoger bombillas que produzcan luz con una temperatura cercana a los 3000 K. Si buscas una luz más blanca debes buscar una bombilla cercana a los 4500 K. Las bombillas que ofrecen una temperatura de 5800K o más ya ofrecen una luz de color blanco frío.

Mas información sobre bombillas led

Deja un comentario